lunes, 14 de mayo de 2012

la fuente de "el pilarillo"

En mi constante pedalear por el Campo de Montiel, en innumerables ocasiones, he pasado por esta fuente que hay en La Puebla del Príncipe en el camino que lleva al santuario de la Virgen de Mairena, que aparte de servirme como surtidor para recargar agua en los bidones, siempre me ha gustado y me ha resultado un sitio cuanto menos peculiar o curioso...Mi amigo Emilio, poblato de "nación" y corazón me ha contado que desde tiempos de "maricastaña" ha sido una abundante fuente de la que sus aguas han bebido tanto los animales como los habitantes de La Puebla. También me ha relatado alguna anecdotilla: era el lugar donde la gente iba a cazar con "liga" Golorines para tenerlos en casa cantando, o incluso se cuenta que una mujer aseguraba a su vecina, que si se lavaba sus "partes íntimas" con agua de dicha fuente quedaría embarazada en un corto espacio de tiempo...bienvenidos a la fuente de "el Pilarillo" .